8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Tener contento a nuestro equipo es algo fundamental si queremos favorecer el buen ambiente en la oficina y así facilitar el trabajo. El equipo humano siempre debe ser el factor más importante en una empresa, por encima de los gastos y los beneficios. Pero hay épocas en las que diferentes factores pueden hacer que el rendimiento caiga en picado, y es tarea del jefe de equipo subsanar esos problemas para que todo siga igual.

En épocas como el verano o el invierno, la caída de la productividad se produce en muchas empresas, y algunas han tratado de dar con la fórmula exacta para evitar que esto suceda. En la infografía de Wrike han reunido los 8 elementos principales en los que debemos enfocarnos para que nuestro equipo no sufra esa bajada de productividad en verano. Debemos centrarnos en:

  1. Temperatura. Una oficina bien ventilada y con una temperatura agradable permitirá al equipo trabajar sin sofocos.
  2. Hazlo personal. Permite a tu equipo que en esta época trabaje en proyectos que les apasionen. Nunca se sabe dónde puede llegar una idea de un trabajador, y más aún si está dentro de lo que la empresa busca.
  3. Volar la imaginación. En ocasiones dejamos que nuestra mente o la de los trabajadores salga de la oficina. Esto no debe verse como algo negativo, como en el punto anterior puede que nos sorprendamos de a dónde nos lleva esto.
  4. Premia a tu equipo. Muchas veces, ofrecer entradas de cine o de teatro puede hacer que el equipo esté más motivado y ponga todos sus esfuerzos en hacer un trabajo mucho más eficiente y rápido.
  5. El trabajo en equipo. No olvides nunca que debes fomentar el trabajo en equipo y ayudar a que la oficina sea un lugar al que apetezca ir.
  6. Planes fuera de la oficina. Quedar un viernes o una tarde para tomar algo todos juntos hará que se conozcan mejor y eso se trasladará a la oficina.
  7. Ser los mejores. Aprovecha que la oficina está a medio llenar y ponte al día con tareas atrasadas o trata de avanzar con tu equipo.
  8. Horarios flexibles. Ofrecer a tu equipo un horario más flexible en estas fechas para estar con la familia o disfrutar de la época será un buen incentivo.
    8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
    Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos Empresariales