Cómo poner el botón Pin It de Pinterest en el blog

Ya hemos hablado recientemente de la Pinterest nueva red social y su unión con Instagram, que está teniendo gran éxito en Internet gracias a su originalidad y gráficos llamativos. Gracias a su éxito se está extendiendo en muchos sitios web y blogs, en general, con el botón Compartir de Pinterest, muy similares a los de otros sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.

Para insertar el botón de Pinterest en un sitio es realmente sencillo, sólo hay que seguir unos pocos pasos, de ésta manera todas las páginas de nuestro blog pueden ser compartidas en ésta nueva red social. En primer lugar vamos a ir a la página dedicada a la creación del botón a través del enlace oficial, pinterest.com/about/goodies.

pinterest

A continuación nos desplazamos por la página hasta llegar a: «Pin It Button for Web Sites«. Inmediatamente nos encontraremos con una interfaz de usuario que debemos rellenar con los datos de nuestro sitio, aquí hay una imagen:

boton de pinterest

Cómo poner el boton de Pinterest en wordpress:

Es suficiente rellenar sólo el primer elemento «URL de la página» (URL of the page the pin is on:) automáticamente se generará el código que debemos copiar y pegar en la página. Mientras más abajo encontramos el código script para insertar en la cabecera del blog, justo antes de la etiqueta de cierre / body.

Hay una cosa de precisar, con respecto a la necesidad de introducir la URL del blog en el campo, el código de comando que genera el enlace permanente, por lo que insertar el botón una vez, he aquí el código para entrar en el campo de dirección URL para WordPress:

<?php the_permalink() ?>