Cómo saber si un correo enviado a Gmail ha sido leído

Recibir la confirmación de lectura es a veces indispensable y necesario, sobre todo cuando se envían correos electrónicos importantes para el negocio o para enviar avisos urgentes y deseamos saber si ese mensaje ha sido leído por el destinatario y cuándo. La confirmación de esta lectura es una función que tienen los clientes de correo como Microsoft Outlook, aunque no sin límites.

RightInbox

Porque si se abre el correo a través de la web o si se niega a enviar la confirmación de lectura, será imposible para el remitente saber si ese mensaje fue abierto y leído. Gmail, como cualquier otro servicio de correo web, no tiene la función de una lectura de confirmación de lectura, a menos que se instale una extensión disponible para Chrome o Firefox (depende el email navegador que se utilice) que te permite activar el seguimiento de la correspondencia y si es abierta y, presumiblemente, también leída por el receptor.

RightInbox es una mágica extensión gratuita que se puede instalar sea en Google Chrome o Firefox que te permite hacer dos cosas:

  1. De enviar mensajes programados, por lo tanto decidir a qué hora los mismos deben ser recibido por el destinatario.
  2. Para rastrear un email/corre y recibir una confirmación de lectura.

 ¿Cómo funciona RightInbox?

RightInbox es muy fácil de usar, bastaría instalar la extensión en Chrome o Firefox, y dar la autorizanción para que nuestra cuenta de Gmail, y empezar a usarlo. Después de la instalación, el cuadro de diálogo para crear un mensaje nuevo, hay dos botones nuevos: uno «Send later» que le permite enviar el correo después de un cierto período de tiempo de forma automática, el otro era para rastrear el mensaje y recibir la confirmación lectura. Sólo tienes que poner la cruz en el botón «Track» para permitir la recepción, y saber cuándo el destinatario abre el mensaje. Después de enviar el e-mail (o después de que está programado para ser enviado más tarde), cuando el destinatario abre el correo electrónico recibiremos una notificación indicando que el mensaje fue leído.

La característica de seguimiento también nos permite saber si un enlace al interno del correo electrónico viene cliccado si por caso enviamos alguno. A continuación les dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=7vFavmoa2yA

La alternativa es a RightInbox es YesWare que por ahora sólo funciona en Google Chrome. YesWare es un servicio más complejo para los que utilizan Gmail para los negocios, para uso comercial, dentro de una organización o un proyecto. Con YesWare de hecho, es posible rastrear el correo electrónico recibido la confirmación de lectura, las relaciones y compartir información en tiempo real, sin necesidad de enviar más mensajes de correo electrónico y crear plantillas de correo electrónico. YesWare es gratuita, pero se puede utilizar para realizar un seguimiento de la entrega de hasta 100 mensajes por mes, de lo contrario tendrá que pagar un premium.