Cómo triunfar con anuncios Google Adwords

Agencia SEO
Agencia SEO

Cómo triunfar con anuncios Google Adwords

Google Adwords es una herramienta demasiado poderosa que puede ofrecernos maravillas si los sabemos utilizar bien; muchos usuarios no saben si recurrir a una agencia SEO para posicionamiento orgánico o para campañas de pago, ya que ambas son efectivas, pero los anuncios en Adwords en ocasiones son mal vistos debido a que se cree que «invertimos en saco roto», es decir, pagamos una buena cantidad de dinero por conseguir varios clics pero estos no llevan a ninguna compra, por lo que no retorna nuestra inversión ni tenemos ganancia alguna. Sin embargo la publicidad de Google es muy efectiva si sabemos utilizarla y en este post te contaré cómo hacer campañas más efectivas.
Los anuncios Google son generadores de ventas en potencia, con ellos no sólo lograremos visibilidad y clics sino ventas; antes de comenzar una campaña debemos aprovechar las herramientas como Keyword Planner, que es gratuita y nos puede ayudar de una forma increíble ya que segmenta el volumen de búsqueda de las palabras clave con la que pensamos que nos pueden encontrar; además podemos filtrar las palabras negativas, es decir que tienen un significado diferente aunque se escriban igual (como banco, de empresa financiera y banco para sentarse) y nos da otras ideas de palabras que podemos utilizar y sus respectivos volúmenes de búsqueda.
Una vez seleccionadas las palabras clave debemos definir nuestro presupuesto, el cual se recomienda que sea bajo -entre 5 y 10 dólares al día- para que no sea demasiado costoso experimentar; los reportes automáticos nos indicarán el éxito de nuestras palabras clave y nos permitirán centrarnos en las que realmente nos proporcionan un beneficio económico. Un buen tip es que Google cobra menos por clic en aquellos anuncios con un volumen de clics muy altos pues lo considera útil para las personas que buscaron.
Posteriormente debemos hacer un anuncio atractivo, utilizando frases cortas y descriptivas en las que se hable de los beneficios de entrar al anuncio y probar los servicios. Las promociones, descuentos, tiempo de prueba, etc., ayudan a obtener mayores ventas.
Define tu audiencia, el lugar donde verán tus anuncios pues de nada sirve que vean un anuncio de España en Puerto Rico, donde no hay sucursales de la empresa ni envíos.
También debes definir dónde aparecerá tu anuncio, ya sea en la red de búsqueda o en el display, es decir, en las páginas web relevantes a tu anuncio. Esta es una decisión muy difícil que debes analizar con profundidad antes de lanzar tu anuncio; también puedes aprovechar la publicidad en You Tube, un excelente aliado ya que miles de usuarios utilizan esta red social/ buscador cada día.
Estructura tu sitio web de modo que al usuario le sea fácil navegar, encontrar los productos o servicios y contactarte, que la experiencia en tu sitio sea positiva para que recibas los ansiados e-mails, llamadas y las ventas deseadas.
Realizar anuncios en Google Adwords es más fácil de lo que crees, la práctica te ayudará a triunfar en el menor tiempo.