Drive Smart pone a prueba tus habilidades de manejo

mz_2014-2-27_threshold_smart_fortwo_electric__top

Drive smart es una aplicación creada por el escoses-aragonés Alexander Burt, esta aplicación consiste en comprobar que el dicho que los buenos conductores no chocan nunca o jamás tienen multas. La aplicación consiste en dar nota a los conductores de las aceleraciones, giros y frenos que han dado.

Esta aplicación salió el pasado abril para la plataforma de Android y luego del 15 de septiembre se espera su llegada a los dispositivos IOS. Según afirmaciones de Burt esta aplicación puede usarse a nivel mundial y contando con 3000 usuarios, espera un enorme crecimiento tras su llegada a los dispositivos Apple.

Esta aplicación recoge información acerca de las rutas y las compara con los records que este registra durante el viaje. Esta aplicación es muy silenciosa, no emite ruido o señal alguna, esto claro porque queremos proteger y concientizar a nuestros conductores, afirmaba Burt. Esta aplicación puede conectarse vía manos libre al coche o de manera independiente en el dispositivo en sí.

La lógica de esta aplicación consiste en un tipo de examen con nota de 100, donde se comienza con el máximo puntaje y se necesita mantener igual. Cada fallo representa puntos menos. Si te pasas del límite de velocidad puntos también serán deducidos de tu nota; Si tomas curvas anticipadamente o no respetas semáforos o señalizaciones de transito tu nota se irá reduciendo cada vez mas. A final de mes la aplicación genera un historial de tendencia entre los errores más comunes y nota global.

En el plano económico, es que la aplicación se convierta en una herramienta para que los usuarios demuestren que son buenos conductores, y así obtener descuentos de las compañías de seguro.