Educación para todos

Tener una educación es un derecho fundamental de toda persona, por lo que no es lógico que acceder a una educación sea tan caro como es ahora, ya que muchos de los estudiantes a los que les gustaría hacer una carrera no pueden por el alto costo que esto les supone, costo que no pueden permitirse ni ellos ni sus familias.

Pero el uso de Internet y la tecnología nos ha traído algo bueno, y es que muchas cosas sean gratuitas, y una de ellas a partir de ahora puede ser adquirir nuevos conocimientos.

¿Cómo es esto posible? Pues gracias al trabajo de varios profesores que ya están jubilados y que se han unido para crear una plataforma donde subir material didáctico que se pueda consultar en cualquier momento y de manera gratuita. Estos profesores saben que la educación debe llegar a todo el mundo y que adquirir conocimientos no debería tener costo alguno, y por eso se han deicido a sacar adelante esta iniciativa.

En la página podremos encontrar proyectos para realizar con niños que puede subir un profesor de primaria, ejercicios, audios, vídeos y otras cosas que se podrán consultar de manera gratuita. Ni siquiera hay que registrarse para usarla.

Y no solo es bueno para los niños (esta iniciativa va en principio para colegios e institutos), sino para los docentes y los padres.