El impacto de Skype

Desde que Skype apareció en el mundo de la informática ha provocado un fuerte impacto en ella. La posibilidad de conectarnos y hablar con otras personas a través de sonido e imagen, y la gran novedad de poder hacer llamadas de manera gratuita a través de la red, hizo que rápidamente se comiera el principal programa de comunicación instantánea, el ya desaparecido Messenger.

Viendo el impacto creado por Skype, Microsoft no se lo pensó e hizo todo lo posible para comprar un programa, que ahora a los años se está comprobando que acapara un 40% del tráfico que hay entre llamadas internacionales, a las cuales está desplazando dentro de su negocio.

El paso que dio Microsoft a la hora de comprar Skype pareció algo arriesgado, pero nada menos de la realidad, la empresa del multimillonario Bill Gates, ha sabido implantar dicho programa en su sistema operativo más famoso, ocupando el lugar de un MSN Messenger que ya se estaba quedando obsoleto ante la irrupción de redes sociales como Facebook.

Con el 2013 ya finalizado, los datos que arrojan las estadísticas es que Skype se ocupó de 214 mil millones de minutos que se dieron en las llamadas internacionales. Una cifra increíble, ya que ha aumentado con respecto a años anteriores, y parece que seguirá así.

Si echamos un ojo a los datos históricos, comprobamos que en el año 2009, Skype ya igualaba el tráfico de las llamadas internacionales, y a pesar que en el 2011 sufrió de un pequeño bajón, lo demás ha sido seguir aumentando esta cifra.