¿Estamos seguros en la red?

 

Siempre pensamos que las películas de espías son eso, sólo películas Pero como dice el refrán, a veces la realidad supera la ficción.

Mucho se ha hablado de la seguridad en la red. ¿Realmente estamos seguros nosotros y nuestros datos? Es cierto que en el campo de Internet y tecnología no está todo hecho aún, cada día sacan nuevas cosas para mejorar, y eso no lo podemos negar,. Hay muchas personas que se preocupan porque la seguridad dentro de la red sea mejor cada día que pasa para que los usuarios no se tengan que preocupar de nada, pero debemos decir que por mucho que se está haciendo, el robo de datos se sigue dando.

La prensa ha informado sobre un robo de datos masivo que ha ocurrido en Alemania y que ha llevado a 12 millones de usuarios a tener que revisar sus cuentas de correo por el robo. Lo bueno es que en muchos casos que han ocurrido antes los sistemas automáticos de detección han bloqueado la cuenta de correo y avisado al usuario para que cambiara la contraseña por el intento de robo.

Lo que debemos tener claro es que en Internet estamos expuestos al mundo entero, y que por mucha seguridad que intentan que haya siempre hay puertas traseras que expertos en romper la seguridad pueden traspasar. Por ello, cuidado con los datos que metemos en Internet.