Google Drive, Dropbox, SugarSync ¿Cuál consume más CPU?

Ayer fue lanzado Google Drive, el nuevo servicio de Google que permite almacenar y sincronizar los archivos en línea, reemplaza al viejo Google Docs. Se trata de una alternativa de solución de almacenamiento de Dropbox y SugarSync, los servicios de los cuales ya he escrito en las páginas de este blog.

CPU Speed

Actualmente en mi MacBook Pro utilizo tanto Dropbox como SugarSync que ayer también se instala la unidad de Google, sólo por curiosidad 😉 Después de haber instalado el software de Google y dar un vistazo para ver cuál de los tres programas consumen más recursos.

He utilizado la aplicación «Monitor de actividad» que viene en el Mac para saber la cantidad de memoria consumida por los tres programas y el porcentaje de CPU usado. Los tres programas no estaban involucrados en las operaciones de transferencia de archivos durante la «prueba».

Aquí están los resultados:

  • Google Drive: oscila entre el 2,1 y el 2,3% de uso de CPU y 73,6 Mb de memoria RAM utilizada.
  • SugarSync: oscila entre el 0,4 y el 0,5% mientras que la utilización de la CPU y 91,7 Mb de memoria RAM utilizada.
  • Dropbox: oscila entre 0 y 0,2% como el consumo de 41,7 Mb de memoria RAM y la CPU utilizada.

A partir de esta sencilla prueba emerge claramente que Dropbox es el rey en cuanto al consumo de recursos, mientras que Google Drive aparece como un consumidor muy ávido de CPU que los otros dos.