Jugar menos de una hora al día a las consolas es beneficioso para los niños

Los niños son los que más tiempo se pasan delante de una videoconsola, sobre todo en estas fechas de verano y vacaciones. Para ellos es un gran disfrute pasar horas así, pero un estudio ha desarrollado una investigación que revela que lo mejor para los niños en crecimiento es que no le dediquen más de una hora al día a los videojuegos. Según este informe, para los niños le será más beneficio utilizar ese tiempo en otras actividades.

El estudio en cuestión se realizó a más de 5000 niños británicos a los que se le preguntó su hábito de videojuegos, además de hacer análisis y estudios psicológicos y sociales. Tras tener todos los datos recogidos, comprobaron que los niños que decían jugar menos de una hora al día a los videojuegos tenían niveles más altos de felicidad y desarrollo social. También se notaba en estos niños en menor nivel de hiperactividad y de problemas emocionales.

De todas maneras estos datos han sido recibidos con algunas dudas, ya que no todo es jugar más o menos a los videojuegos, también cuenta el ámbito familiar y cómo es su entorno de amigos. Se sabe que en estos tiempos donde los niños juegan tanto a los videojuegos, ayuda a integrarse en sus grupos sociales, por lo que también puede ser beneficioso hasta este grado. Lo que sí tienen claro es que el tipo de videojuegos que no ayudan al crecimiento de un niño son los juegos de violencia.