La computación en la nube, el futuro de las transmisiones de datos
Últimas Noticias Geek
Inicio » Utilidades Online » La computación en la nube, el futuro de las transmisiones de datos

La computación en la nube, el futuro de las transmisiones de datos

Quizás hayáis oído algo sobre la transmisión de datos en la nube, si sois entendidos en el tema, sabréis más o menos como funciona este tipo de transmisión pero para aquellos que no sepáis nada sobre este tipo de computación, seguid leyendo porque os lo vamos a contar.

Este tipo de computación comenzó hace unos años en empresas de una escala internacional y con un renombre grande a sus espaldas como Google o Amazon. La investigación en este ámbito ha permitido que la transmisión de datos se haya mejorado mucho en los últimos años. Nosotros nos centraremos en una empresa dedicada a la tecnología, más concretamente a los videojuegos, Steam.

Steam es un servicio online de venta de videojuegos que ha alcanzado unas cotas de popularidad altísimas en los últimos años, los motivos son simples, precios increíbles y grandes descuentos en muchos de los juegos ofertados. Su tecnología se basa totalmente en la nube, que son muchísimos servidores unidos en uno solo, que recibe el nombre de “granja”.

Steam ha sabido utilizar este modelo de computación y nos permite disponer de un juego allá donde estemos gracias a este sistema, además, la nube permite el tráfico y el flujo de datos a una velocidad muy superior a la que estamos acostumbradas.

Sin duda, estamos ante uno de los avances más importantes que la tecnología nos ha deparado, que probablemente, siga expandiéndose en este ámbito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >