La Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos

Para muchas empresas parece seguir siendo un secreto como otras logran crear proyectos sin necesidad de tener unas pérdidas millonarias por cada inversión que hacen. Lo cierto es que la gestión de proyectos ha evolucionado muchísimo, sobre todo desde que se pueden utilizar modernos softwares de gestión de proyectos.

Podríamos decir que, la principal diferencia entre una empresa que logra crear buenos proyectos y una que no, es el gestor de proyectos. Esta figura no sólo proporciona al equipo una forma de trabajar mucho más cómoda y adecuada, sino que mira por los intereses de la empresa a la hora de hacer cada movimiento dentro de un proyecto. Otro de los problemas principales de la gestión de proyectos en las empresas es que, según hemos visto en la infografía de Wrike, 3 de cada 5 proyectos no están en concordancia con la estrategia de la empresa. Esto significa que se crean proyectos que no atraerán a los clientes que se necesita, que no estarán enmarcados dentro del mercado que quieren, etc. Todo esto, al final, se traduce en pérdidas de dinero, pero un buen gestor de proyectos puede evitar que ese tipo de problemas surjan, desde el primer momento.
La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyecto

El hecho de que un gestor de proyectos esté más de moda que nunca es la cantidad de beneficios que la empresa obtiene contando con uno en su plantilla. Otro dato importante es que el 61% de los gestores afirman que su empresa ofrece formación en materia de gestión de proyectos, algo necesario para todo el equipo. Estar al día de los métodos y herramientas más eficientes para trabajar es fundamental si se quiere ir de la mano con la situación del mercado y las necesidades de los clientes. Softwares de gestión como el de Wrike facilitan y mejoran el trabajo de todo el equipo, facilitando el acceso a la información, la comunicación entre todas las partes interesadas, conocer los plazos de entrega, etc.

Ahora que sabes los beneficios de un gestor de proyectos, echa un ojo a la infografía completa, seguro que ya sabes por qué tu empresa, si no cuenta con un gestor de proyectos, tiene tantos problemas a la hora de llevarlos a cabo.