Los deportistas profesionales se lanzan a crear Apps

Shaquille_O'Neal1

Muchos deportistas se han lanzado de lleno al mundo de las nuevas tecnologías y, aplicando su sabiduría deportiva, han comenzado a crear aplicaciones muy interesantes.

Gerard Piqué y Michel Owen

El defensa blaugrana es el creador de ‘Golden Manager’ un videojuego que está disponible en la App Store y que fue finalista de los Premios Nacionales de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. La App es un juego de simulación sobre la gestión de equipos de fútbol, con el que se puede jugar tanto en modo ’free to play’ como en multijugador. Además de permitir crear un equipo propio con el fichaje de futbolistas, el videojuego también permite organizar sesiones de entrenamiento, fijar los precios de las entradas de los partidos y crear estrategias de juego.

El defensa blaugrana, que ha vuelto a incorporarse al césped tras varios partidos ausente a causa de una sanción, ha confesado haberse inspirado en el archiconocido ‘PC Fútbol’ para crear su propio juego. Piqué es también el dueño de Kerad Games, el estudio de videojuegos creador de ‘Golden Manager’.

El caso de Michel Owen es parecido, al exfutbolista inglés su pasión por las carreras de caballos le llevó a asociarse con el empresario Andrew Black, fundador de la casa de apuestas betfair, para dirigir la Manor House Stables.

Dos grandes exdeportistas

El exjugador de baloncesto Shaquille O´Neal colaboró en el desarrollo del videojuego ‘Shaq-Fu: A legend Reborn’. Mientras que, otro exdeportista profesional, el boxeador Mike Tyson es una de las caras visibles del juego ‘Rush Boxing’. Este videojuego nace a través de Inspired, una compañía de juegos móviles con la que Tyson trabaja.

Otros famosos se apuntan a crear webs

Las hermanas Kardashian-Jenner son conocidas precisamente por disponer en la Apple Store de un gran abanico de aplicaciones sobre el cuidado personal y la belleza que ellas mismas han creado.  Además, Kim Kardashian dispone también de un juego ‘Kim Kardashian: Holywood’ con el que ha ganado hasta 74 millones de dólares. El propio Tom Hanks también es creador de una App llamada ‘Hank Writer’ que lo que propone es un homenaje a las máquinas de escribir antiguas. Además cantantes como Shakira, Bono o Jay-Z disponen también de sus propias Apps.

Las Apps de Kilian Jornet

Realmente, Kilian Jornet, el atleta de alta montaña, no es un creador de Apps, pero lo que sí ha hecho ha sido un gesto de patrocinio enorme al mostrar en su cuenta personal de Instagram un pantallazo de las aplicaciones que él tiene en su smartphone. El montañista, que tiene 58.8k de seguidores, ha generado una enorme repercusión en la promoción de dichas Apps. El atleta de carreras de montaña cuenta hasta con cinco aplicaciones deportivas en su escritorio personal. Algunas de las más interesantes son: ‘Strava’, que es una aplicación de gran innovación tecnológica y que mide el tiempo en que realizas un segmento de una ruta y lo compara con el tiempo que han hecho todas aquellas personas que han pasado por allí. ‘Movescount’, que es una App que sirve para hacer seguimientos diarios de los entrenamientos personales midiendo la velocidad ascensional, el ritmo y analizando el desnivel acumulado. O ‘Skiwebcams’, una App revolucionaria para el mundo del ski gracias a la información que proporcionan sus numerosas cámaras webs ubicadas en muchas de las estaciones de ski del mundo.