Mandar paquetes con UPS, la compañía más grande del mundo

UPS_Truck

UPS (United Parcel Service) nació en 1907 como una pequeña empresa local estadounidense. Cien años después, lo que fue un pequeño negocio se ha convertido en la mayor compañía de distribución de paquetes del mundo. Actúan en más de 200 países, posibilitando que cualquier paquete pueda llegar a casi cualquier punto del globo por un módico precio.

Uno de los servicios más demandados con UPS es el Express Saver que garantiza la recogida del paquete en la mañana siguiente del envío siempre que sea laborable y antes de las 13:00 horas. Este servicio vale para cualquier punto de Europa. Para enviar a otros continentes se utiliza la entrega rápida que supone la entrega en los dos siguientes días laborables para Estados Unidos y Canadá, y de dos a tres para las principales zonas de Asia. Con todos sus envíos tienen asegurada gratuitamente la mercancía hasta 100€, siendo posible aumentar el seguro hasta los 1000€.

Una variante de este servicio es el Express Saver Import, con el que poder realizar importaciones con las mismas condiciones que con el servicio de envío. Como en el caso anterior, si la recogida no puede realizarse antes de la 13:00, el paquete podrá tardar hasta un máximo de 48 horas.

El servicio Standard Doméstico, válido para envíos nacionales, es el más económico de la compañía. Con este servicio se programa el día de recogida. Si bien para la Península se realiza la entrega en de 24 a 48 horas desde la recogida del paquete, para Baleares este período aumenta hasta las 72 horas. Es la opción ideal para paquetes que no necesiten urgencia o cuya fecha de entrega esté clara con anterioridad.

Este servicio cuenta con la variante Standard Europa, la forma más barata de realizar envíos a cualquier rincón de nuestro continente. Con esta opción es necesario programar el día de llegada ya que el periodo de recogida más rápido puede variar según destino.

Como con el servicio Express, el Standard Europa también presenta la variante Standard Europa Import, con el que poder realizar las importaciones que no demanden procedimientos de urgencia.

Es importante resaltar que el paquete no puede superar los 70 kilos de peso ni medir más de 250 cm, siendo la máxima circunferencia permitida de 410 cm en los servicios Standard y Express. Siempre es recomendable pesar y medir los paquetes con exactitud antes de realizar el envío puesto que un solo centímetro mal contado puede encarecer el servicio.

Hay varios servicios adicionales que los clientes de UPS reciben gratuitamente. Entre ellos, cabe destacar la recogida de los envíos en el domicilio, que evita desplazamientos e innecesarias pérdidas de tiempo, la opción de preparación de envíos online que también se puede realizar a través de comparadores de tarifas más económicas como por ejemplo la web de packlink.es,  tanto para servicios express como servicios estándar de entrega tanto nacionales como internacionales. Gracias a los servicios que ofrece PackLink con UPS, se ha mejorado los servicios para empresas en crecimiento, puesto que los servicios logísticos que se prestan, permiten una internacionalización real, lo que permite competir con otras empresas del sector en tiempos de crisis.