Mario Bros, un icono que se reinventa contantemente
Últimas Noticias Geek
Inicio » Juegos » Mario Bros, un icono que se reinventa contantemente

Mario Bros, un icono que se reinventa contantemente

Sería tremendamente complicado escoger un solo icono en el mundo de los videojuegos, pero si preguntamos a buena parte de la comunidad gamer, sobre todo a los más talluditos, seguramente responderán que el icono más representativo es Mario Bros. El fontanero ideado por Nintendo hace ya varias décadas ha vivido aventuras en un montón de plataformas, desde consolas hasta móviles, pasando por PCs y portátiles. Cuesta mucho imaginar que hubiera sido de los juegos de plataformas si Nintendo no hubiese ideado a Mario o Sega a Sonic.

mario bros

El caso es que el personaje de Mario Bros ha ido reinventándose constantemente, conforme Nintendo iba desarrollando nuevos títulos para sus consolas. Juegos de todo tipo, desde los clásicos de plataformas hasta deportivos, en los que Mario acude a los Juegos Olímpicos, juega al tenis o se sube a un kart dispuesto a mostrarnos sus habilidades al volante. El reciente lanzamiento de la Wii U, la nueva consola de Nintendo, ha traído bajo el brazo un nuevo juego de Mario, llamado New Super Mario Bros U, una nueva vuelta de tuerca al universo Nintendo.

El caso es que el mundo de Mario Bros ha ido mucho más allá de las consolas. Hoy en día podemos encontrar emuladores para todos los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, en donde poder disfrutar de las aventuras de Mario. Y tantos y tantos sitios y páginas en internet, como esta web de juegos de mario, donde encontraremos un montón de divertidos juegos flash para entreternos durante horas.

Peluches, figuras, series de televisión y hasta una película (olvidable por otra parte), el universo de Mario Bros es mucho más amplio que los propios juegos, porque se ha convertido en un auténtico icono para varias generaciones de jugadores. Hoy día, aún sigue habiendo muchos niños pequeños que toman por primera vez el mando de una consola y disfrutan como nunca controlando al gran Mario Bros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >