Máster de Estudios Internacionales

Máster de Estudios Internacionales

Máster de Estudios Internacionales

Muchas son las personas que se inclinan por estudiar un máster ahora que acaba el verano y otras, aunque llevan ya tiempo sin estudiar, se comienzan a plantear, dada la actual situación económica y laboral, el empezar de nuevo y adquirir conocimientos para poder ser más competitivos en el mundo en el que estamos.

El Máster de Estudios Internacionales es una oportunidad de ahondar más en las características y entresijos de la Sociedad Internacional, con la cual estamos directamente relacionados, guste o no. Todas aquellas personas que posean un título universitario pueden optar a realizar este máster y beneficiarse de todo lo que él ofrece. Dentro del máster hay cursos de Economía Internacional, Historia Contemporánea, Relaciones Internacionales y Derechos Internacionales que muestran que el máster trata de centrarse en la Cooperación Internacional Institucionalizada en ámbitos de interés específico. Estos ámbitos pueden ser el mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacionales, protección y promoción de los Derechos humanos, las relaciones económicas internacionales o la cooperación en ámbitos técnico, científico y tecnológico.

Como puedes ver este no es sólo un máster más, sino que trata de prepararnos para tener una visión global de todo, pudiendo introducirnos en cualquiera de los aspectos internacionales que requiramos. Gracias a él estaremos capacitados para comprender la complejidad de las relaciones internacionales en dimensiones tan importantes como la política, jurídica, histórica y económica. También aprenderemos a crear discursos lógicos, con una buena estructura y que estarán correctamente fundamentados en el Estudio Internacional. Además, como consecuencia del máster, habrán también competencias transversales que adquiriremos, como la mejora de nuestra capacidad de síntesis, la capacidad de trabajo en equipo, fomentar el espíritu de trabajo, conseguir la independencia en situaciones de trabajo complejas y la elaboración de informes complejos. Todas estas competencias, y más, vendrán dadas como consecuencia de las específicas, que son las que hemos nombrado más arriba.

Por tanto, el máster de Estudios Internacionales es un máster específico, sí, pero que a la vez desarrolla otros aspectos de nuestra personalidad y nos prepara para cualquier situación real que pueda sucedernos mientras estamos desarrollando nuestra actividad. La Universidad de Barcelona ofrece este completo máster para todos aquellos que quieran profundizar en el ámbito internacional y que pretendan aspirar a la globalización y al desarrollo en una estructura mucho más grande y compleja como es la internacional.