Mejor antivirus del 2012

Nuestros ordenadores deben de permanecer seguros a lo largo del tiempo para proteger la información de nuestro disco duro y para que nuestro ordenador funcione de una manera correcta, sin embargo los virus, pueden ponerlo en riesgo. Para ello en el sistema operativo Windows se cuenta con antivirus que tratan de proteger nuestras acciones y nos alertan cuando algo no esta funcionando correctamente.avastVamos a hablar de los antivirus desde dos puntos de vista, los gratuitos y los de pago. Entre los gratuitos destacan Avast y Microsoft Security Essentials.

Avast cuenta con más de 150 millones de usuarios y ha sido en los últimos años el antivirus de referencia, aunque poco a poco ha ido perdiendo espacio respecto a otros antivirus como el de Windows, ya que Avast cada vez ofrece menos en su versión gratuita y se centra más en sus versiones de pago. ¿Quién conoce mejor su propio sistema operativo que la propia Windows?. Cuando en el año 2008 Microsoft anunció que lanzaría su propio antivirus dejo a todo el mundo bastante alucinado, iba a entrar en el mundo de los antivirus donde había una gran competencia con un antivirus propio y lo mejor de todo gratuito. Yo diría que a día de hoy es la mejor opción y además de una forma gratuita.

Respecto a los antivirus de pago están los más tradicionales , Norton , AVG, Kapersky y ESET NOD32. Todos tienen bastante reconocimiento y unas grandes empresas detrás, sin embargo ESET NOD32 se ha hecho un gran hueco en el mercado de una manera muy rápida, para mucho el mejor antivirus de pago de este año 2012, es un antivirus muy estable con muchísimas opciones más que sus rivales y un precio algo más ajustado.