¿Por qué contratar un seguro de ahorro infantil?

ahorro infantil

Este tipo de preguntas son las que surgen cuando somos padres por primera vez. Quizá ya habíamos oído que existían este tipo de productos, pero no es hasta este momento cuando realmente nos planteamos por qué contratarlo y para qué.

La función principal de un Seguro de Ahorro Infantil es la de realizar un ahorro constante durante la infancia del menor para llegar a conseguir reunir un montante importante a lo largo de los años. De esta manera, podemos tener un dinero destinado a posibles gastos futuros como podría ser los gastos de su educación universitaria, la compra de vivienda, de vehículos, etc.

A continuación, pasamos a explicar los beneficios que obtenemos al contratar este tipo de productos:

-Seguridad. No tienen ningún tipo de riesgo. El capital está asegurado para la fecha de vencimiento.

-Rentabilidad. Al capital aportado se le aplica un interés anual garantizado que ayuda a que crezcan los ahorros.

-El capital está asegurado en el caso de que se produzca la muerte del titular.

-Flexibilidad. Se pueden realizar rescates totales o parciales del capital si lo consideramos oportuno.

Su funcionamiento es sencillo. En el momento de la contratación debemos realizar una aportación inicial y elegir si queremos realizar aportaciones periódicas o extraordinarias. Esta elección la podremos modificar todas las veces que lo deseemos, dependiendo de nuestra situación.

Nunca es tarde para contratar un seguro de ahorro infantil, ya que el montante acumulado puede ser de gran ayuda en diversos momentos de la vida de un hijo. Es preferible hacerse la pregunta a tiempo del porque contratarlo a la de…

¿Por qué no lo contraté?