Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

El tiempo es uno de los grandes problemas que todo equipo tiene, porque los plazos que se les ponen suelen ser demasiado justos. Si a esto sumamos la mala utilización de las herramientas de trabajo o lo desfasadas que estas están, puede que estemos ante un grave problema a la hora de lograr los objetivos en el tiempo deseado.

Las herramientas actuales que los equipos pueden tener a su disposición para llevar a cabo los proyectos son el mejor aliado para disminuir el tiempo que se dedica a labores innecesarias o que no son eficientes. Por ejemplo, el software de gestión de proyectos de Wrike nos ayuda a reducir el tiempo que tardamos en buscar información sobre el proyecto, disminuir los procesos y poder priorizar las diferentes tareas que hay que llevar a cabo. Gracias a la infografía ofrecida por Wrike, hemos podido conocer algunos datos muy interesantes, y también preocupantes, sobre los elementos que más afectan al rendimiento del equipo, como pueden ser:

  • Rastrear emails buscando documentos.
  • El tiempo que esperamos a que otro miembro nos envíe información.
  • Utilizando información desfasada.
  • Atender interrupciones en nuestro puesto de trabajo de otras personas.

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike - Software De Gestión De Proyectos

Se calcula que aproximadamente un 25% de la jornada laboral se dedica a llevar a cabo un trabajo ineficaz. Obviamente, las empresas deben buscar fórmulas y herramientas que reduzcan ese porcentaje, no sólo por su bien, sino también para que el equipo pueda trabajar en un ambiente más cómodo y centrándose en sus labores. No importa si somos empresarios, gestores de proyectos o miembros de un equipo, herramientas como el software de gestión de proyectos de Wrike son indiscutiblemente necesarias hoy en día.

Teniendo en cuenta esta información, cada empresa paga anualmente 65 días a los trabajadores por realizar un trabajo ineficaz. Los elementos que hemos dictado antes y muchos otros son a los que las empresas tienen que enfrentarse a diario, utilizando las técnicas más adecuadas para su campo pero también para sus empleados. Todo esto acabará transformándose en un mejor aprovechamiento del tiempo y de los recursos, beneficiándose la empresa desde el planteamiento de cualquier proyecto por parte de un equipo y hasta la finalización del mismo.