Prueba de velocidad en Internet

Con la mejora de las conexiones a Internet, cada día es más importante saber qué conexión tienes contratada y si de verdad llega a tu domicilio o empresa la totalidad de la conexión que has contratado, para ello puedes hacer una prueba de velocidad en Internet. Estos test no funcionan siempre igual, dependen de la intensidad de la red, de lo que tengas consumiendo ancho de banda en ese momento … Por este motivo siempre es recomendable hacerlo con un ordenador enchufado por puerto ethernet y con solo la prueba de velocidad consumiendo datos.

test velocidad de internet

Los resultados de las pruebas de velocidad muestran el ancho de banda disponible en ese momento ,  funcionan de una forma similar, ponen a descargar un archivo y poco después ponen otro a subir. Sacan la media de la descarga y con ello te ofrecen tu velocidad de descarga, al igual que con la subida.

Recomendamos esta prueba de velocidad , te saca numerosos datos, quién es tu proveedor de Internet, puedes compararlo con otras personas con el mismo servicio contratado… De esta forma no sólo comprobaremos nuestra velocidad, también sabremos como funcionan otras conexiones por nuestra zona y si  nos esta llegando lo apropiado respecto a nuestro proveedor de Internet.  Una vez realizado el test, se considera una conexión óptima aquella que funciona a un 75% de la velocidad contratada por el proveedor