¿Son útiles las tablets?

6a016763dcc86e970b01a5119be4d0970c

Una Tablet o tableta es un dispositivo digital portátil de fácil accesibilidad que cuenta con la mayoría de las funciones de una computadora pero está más enfocada a la interactividad con el usuario. La primera tableta en comercializarse fue el iPad de Apple en el 2010 y ante su éxito comercial casi todos los fabricantes de equipo de cómputo incluyeron entre sus líneas de productos tabletas con diferentes funciones y especificaciones.

El tamaño de una tableta tiende a estar en un rango de entre 7 y 12”, tienen teclado táctil aunque pueden conectarse a un teclado externo a través de un cable USB y tiene conectividad a través de wi-fi y /o 3G, por lo que puede conectarse a internet desde cualquier lugar. Dentro de las ventajas que tienen con respecto a las computadoras son su portabilidad, funcionalidad, comodidad, duración de la batería y flexibilidad, sin embargo, esto depende del uso que se le vaya a dar y el entorno en que se va a utilizar; las tablets están más enfocados al acceso a aplicaciones que a la creación de contenidos. Y además, ahora están al alcance de todos los bolsillos, aquí puedes Ver ofertas de tablets baratas.

Dentro de las funciones que tiene una Tablet destaca su uso para acceder a contenidos multimedia tal como ver películas, jugar videojuegos, tomar fotografías, escuchar música, navegar por internet, descargar aplicaciones, leer documentos, principalmente. Si bien existe una gran variedad de marcas y modelos de tablets en el mercado, es necesario identificar nuestras necesidades y presupuesto para buscar el modelo más acorde a nosotros y que la compra se convierta en una excelente inversión.