Trucos para personalizar un smartphone Android
Últimas Noticias Geek
Inicio » Tutoriales » Trucos para personalizar un smartphone Android

Trucos para personalizar un smartphone Android

Moto-X-Force-1

Trucos para personalizar un smartphone Android

En el siguiente post, post que costa de dos partes bien diferenciadas, os voy a enseñar paso a paso las diferentes opciones o trucos para personalizar un smartphone con sistema operativo Android.

Personalizar un smartphone en Android es tan sencillo y tiene tantas posibilidades de personalización y tematización del mismo, que hoy, en esta primera parte os voy a enseñar a tematizarlo cambiando el fondo de pantalla, cambiando de Launcher e incluso cambiando los iconos de las aplicaciones instaladas en nuestros Androides. Así que ya sabes, si quieres saber los mejores trucos para customizar un smartphone Android, no te pierdas este post.

Fondos de pantalla para móvil

La opción más básica para empezar a darle un aspecto distinto y personalizado a nuestro smartphone o Tablet Android, comienza por el sencillo paso de cambiar el fondo de pantalla predeterminado en nuestro Android. Esta opción es tan sencilla como clicar unos segundos en la pantalla principal de nuestro dispositivo Android y seleccionar la opción de Fondos de pantalla o Wallpapers.

Clicando en esa opción ya podremos seleccionar cualquier foto que tengamos almacenada en nuestro terminal Android, fotos que hayamos tomado con la cámara de Android o fondos de pantalla predefinidos que vienen almacenados en la memoria interna de nuestro sistema operativo y que son unos fondos que incluyen las propias marcas fabricantes de los terminales Android.

Así mismo, tenemos la opción de poner como fondo de pantalla o Wallpaper predefinido, Lives Wallpapers que nos son más que fondos de pantalla animados o en movimiento que le van a dar un toque especial a nuestro dispositivo.

Si los fondos de pantalla y Live Wallpapers que vienen preinstalados en tu Android no son del todo de tu agrado, o simplemente quieres personalizarlo de una manera distinta, también tienes la posibilidad de descargar fondos de pantalla para móvil desde Internet de manera totalmente gratuita a través de cualquier navegador web para Android, o la misma posibilidad mediante la instalación de aplicaciones especialmente diseñadas para customizar tu smartphone Android. A continuación te recomendamos unas cuantas aplicaciones totalmente gratuitas para que comiences a personalizar tu Android.

Listado de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para móvil:

3D Fondos

Fondos de Pantalla HD

Hermosos fondos de pantalla

3D Wallpapers

Raindrops Live Wallpapers

Ink in Water Live Wallpaper

HD Space Live Wallpaper

Diente de León fondo animado

Pétalos 3D fondo animado

Rain Live Wallpaper

Cambiando la interfaz de usuario de tu Android al completo mediante un Launcher Android

Para seguir con esta personalización por completo de tu smartphone o Tablet Android, el paso siguiente es el cambio de la propia interfaz de usuario de nuestro dispositivo Android, una opción imposible en otros sistemas operativos, pero que en Android es tan sencillo como la descarga e instalación de cualquiera de estos Launchers para Android:

Listado de los mejores Launcher para Android

Nova Launcher

Apex Launcher

Google Now Launcher

Smart Launcher

Arrow Launcher

M Launcher Marshmallow

Buzz Launcher

Action Launcher

Yahoo Aviate Launcher

C Launcher

Cambiando los iconos de nuestro Android

La última manera o truco para customizar un smartphone Android al completo, pasa por el cambio de los iconos predefinidos de nuestro Android por otros que se adecuen más a nuestros intereses o estilo de vida. Para conseguir esto, por norma general, antes deberemos tener instalado un Launcher Android que permite esta opción de personalización. La mayoría de Launchers que os he dejado para directa desde el Play Store de Google, justo encima de estas líneas, permiten esta opción. A continuación os dejo enlace directo para descarga de las mejores aplicaciones o paquetes de iconos que nos van a ayudar a cambiar por completo el aspecto de nuestros Androides:

Los mejores packs de iconos para nuestro móvil Android

Rondo Icon Packs

Candy Icons Pack

Polycon Icon Pack

Moonshine Icon Pack

Voxel Icon Pack

Retro Icon Pack

Marshmallow Icon Pack

Monsterball Icon Pack

Simply Icons Pack

Próximamente, en Trucos para personalizar un smartphone (parte 2), post que ya estoy preparando, os presentaré entre otras cosas interesantes para personalizar tu smartphone Android, cómo conseguir los mejores tonos de llamada y notificaciones de manera totalmente gratuita, así como unas cuantas e interesantes aplicaciones de Widgets para Android que van a personalizar aún más si cabe nuestros tuneados escritorios.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >