Trucos útiles de Windows

port_tiles_tablets

Te aseguro que te molesta tener que dar tantos clics innecesarios cuando estás frente a tu ordenador que te hacen perder tiempo, sobre todo cuando trabajas a contratiempo y tienes que entregarle a tu jefe un montón de proyectos (me ha pasado).

Nadie quiere perder su tiempo en los menús de navegación interminables; pero ya no te preocupes más, estos trucos secretos de Windows para dinamizar tu experiencia en las computadoras y eliminar esas molestias a lo largo del día van a ayudarte.

Muchos de nosotros -especialmente los usuarios del carente de menú de inicio Windows 8- usan la barra de tareas de Windows como una de acceso directo, poblándola con los programas que usa a diario. Abrir esos programas es tan simple como darles clic; pero hay, en realidad, una manera más rápida de iniciar el software en su barra de tareas: simples combinaciones de teclado.

A cada programa de lado derecho del botón de Inicio, se le ha asignado su propio acceso directo numérico, siendo el del primer programa el número ‘1’, el del segundo ‘2’ y así sucesivamente hasta el décimo programa de la barra de tareas al cual se le asignó el número ‘0’. Presionar la tecla Windows más el número del programa que quiere abrir, lo inicia.

Los  íconos de la barra de herramientas también pueden ser usados para iniciar rápidamente una segunda (o tercera, o cuarta, etc.) instancia de algún programa -una ventana de navegador junto a una ya abierta y usada, u otra ventana de Windows Explorer.

Hacerlo es demasiado fácil: Simplemente manten presionada la tecla Shift y luego abre el programa como normalmente lo haces, ya sea usando el botón izquierdo de tu mouse o el truco del inicio rápido con el teclado mencionado anteriormente. ¡Voilà! Una nueva y limpia versión del software aparece junto a la ya abierta.