Un hack para enviar automaticamente a Google Drive los adjuntos de Gmail

Google Drive está en fase de rodaje, siendo ejecutado en poco más de una semana y, aunque hasta ahora la respuesta de los usuarios ha sido en general positiva, hay otros que han comenzado a poner de relieve algunas deficiencias del nuevo servicio realizado por Google. Es el caso de Amit Agarwal, corresponsal indio de The Wall Street Journal y fundador de Digital Inspiration, que se ha creado un script muy útil para hacer el proceso fácil y rápido de guardar los archivos adjuntos a los mensajes en Gmail en nuestro espacio cloud Google Drive.

gmail to google drive

Lo que hace el script es crear una etiqueta para aplicar a la unidad de Google Drive de aplicar a nuestros mensajes de correo electrónico y monitorear nuestra cuenta de Gmail cada dos minutos para buscar e-mails con esa etiqueta. Siempre que encuentra uno, se copiará automáticamente los archivos adjuntos a este mensaje en tu área de Google Drive – en la carpeta Gmail creada para la ocasión – la vuelve accesibles a cualquier dispositivo conectado a ella. Es extraño que Google todavía no haya aún pensado. Vamos a ver cómo hacer:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google y crear una copia de este documento;
  2. Abre el documento y selecciona Initialize desde el nuevo menú de Gmail. Sigue las instrucciones y proporciona las autorizaciones necesarias;
  3.   Vuelve al archivo y seleccione RUN en el menú Gmail, a continuación, cierra el documento y empieza a utilizar la nueva etiqueta Google Drive.