Windows, sistema operativo más usado
Últimas Noticias Geek
Inicio » Actualidad » Windows, sistema operativo más usado

Windows, sistema operativo más usado

windows-8-screen

El sistema operativo más usado en la actualidad, Windows, inició desde que Bill Gates, compró a Xerox el software de ventanas. Gates, que venía de cuna de oro, -como se le conoce coloquialmente a las personas con padres ricos- empezó la travesía dentro del mundo de la informática, su sueño era que en el mundo, todas las casas contaran con una computadora con Windows, que casi lo logró. El sistema operativo Windows se ha caracterizado por las licencias que maneja de uso, las cuales permiten al usuarios poder utilizar el sistema por un periodo de prueba de 30 días, una vez terminado debes de pagar, si no dejas de recibir actualizaciones e incluso, notar que tu computadora se vuelve lenta por los servicios o procesos que se ejecutan. El costo de las licencias Windows para un usuario de casa puede rondar entre los $1,000 pesos mexicanos, obviamente en instituciones gubernamentales, esos precios pueden bajar considerablemente por los convenios que pueden existir entre Microsoft y dichas instituciones. Convenios que sin duda dejan grandes ganancias a la empresa de Gates. Además mencionar que  Microsoft ha incursionado en otros sectores de negocio, video juegos, telefonía, etc…

La globalización y el uso constante de la computación ha llevado a las personas a proveer de algún equipo de cómputo, se imagina que tanto dinero – más de lo que ya tiene- tuviera el Sr. Gates si no existiera la piratería. Microsoft no solo vive de Windows, también de office, otro hijo de Gates, y demás software de terceros que se puede instalar, que también ocupan licencia. También Windows convive con Hardaware de diferentes fabricantes, que al final de cuenta tienen convenios con Microsoft para la creación de compontes físicos o el software que reconozca algún producto dentro de Windows. Si vemos, el uso tan repetitivo de la palabra Windows, podemos notar el poder que tiene dentro de Microsoft y como ha llevado a Bill Gates a ser el hombre más rico del mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >