Cómo aumentar la duración de la batería en el iPhone

En este artículo trataremos de entender cómo es posible aumentar la duración de la batería del iPhone de una manera sencilla.

En primer lugar, no tendremos que descargar ninguna aplicación/programa, y esta posibilidad puede ser ofrecida por todos los dispositivos de marca iPhone, se trata simplemente de moderar el consumo aprovechando las configuraciones, en palabras pobres, les daremos algunos tips de cómo configurar el iPhone para que consuma poca batería y asi bajar el consumo de la misma.

¿Qué podemos hacer para reducir nuestro consumo en el teléfono? En primer lugar, debemos acceder al panel de configuración de nuestro iPhone.

Bateria baja iphone

Consejos para ahorrar batería en el iPhone:

  1. Podemos reducir el brillo de la pantalla, sobre todo si nos encontramos en la parada del autubus en plena luz del día, después de ir a configuración, tenemos acceso a Brillo y luego cambiar el brillo, reduciendo con un toque del dedo.
  2. Podemos deshabilitar la opción de descarga automática, si se necesita de una actualización o estamos esperando una app, nuestro iPhone es en grado de hacer otras cosas para no distraernos, avisándonos sólo cuando la descarga se ha completado. Siempre podemos desactivar ésta opción en la configuración e ir en «Descargar nuevos datos». Tendremos de frente una página, seleccionar Push (la tecnología para desactivarla) y desmarcamos la opción manual que se encuentra en la sección Download.
  3. Podemos desactivar el Wi-Fi si en ese momento no necesitamos la conexión a Internet. De hecho, el Wi-Fi, Bluetooth, consume la batería de cualquier iPhone en uso. Para desactivar la detección de Wi-Fi, simplemente vaya a Configuración y lo desactivamos.
  4. Podemos desactivar el Bluetooth y 3G. El Bluetooth se puede desactivar dirigiéndonos a Configuración y a continuación, hacer clic en General. Va a encontrar la opción de Bluetooth, entramos y desmarcamos. Volvemos a General, seleccionamos la opción 3G y también ésta la desmarcamos.

Con todos estos sencillos pasos, podemos mantener nuestro iPhone activo mientra la batería está muy baja y esté siempre disponible para uando sea necesario.