¿Cómo es la oficina ideal para una empresa de desarrollo de aplicaciones?

No cabe duda de que en los últimos tiempos, las empresas dedicadas a desarrollar juegos y aplicaciones para dispositivos móviles están alcanzando un status impensable hasta hace muy poco. Lo cierto es que el sector de las aplicaciones para móviles y tablets está en alza, algo complicado de ver en un periodo de crisis como éste. Y es que han surgido muchísimas empresas desarrolladoras de este tipo de aplicaciones, que con equipos reducidos pero las ideas muy claras, han conseguido un gran éxito.

oficina

Pero una sola aplicación no suele dar de comer a todo un equipo para el resto de sus vidas, por lo que estas empresas de desarrollo deben seguir mirando al futuro, en busca de nuevos objetivos, nuevos lanzamientos que mantengan el nivel y que sean capaces de encandilar al usuario. Para eso es necesaria una infraestructura mayor, está claro, aumentar el equipo con más personas, o al menos, buscar un buen sitio donde reunirse y que sirva de oficina. Y he aquí la razón del artículo, ¿cuál es la oficina perfecta para los desarrolladores?

Pues en principio, todo dependerá de cómo sea nuestro equipo de desarrollo. Si somos solo cinco personas, una pequeña oficina liviana será más que suficiente. Si el grupo va creciendo y necesitamos más espacio, las oficinas amuebladas que suelen alquilarse son una opción estupenda para crear allí nuestro microuniverso. El espacio debe ser agradable, no represivo, con mucha luz, incluso con entretenimiento, para que el desarrollador pueda descansar durante sus jornadas de trabajo, aunque eso sí, siempre teniendo en la cabeza cuál es el objetivo de nuestro esfuerzo.

Elegir una buena oficina es algo decisivo para mantener el buen ambiente de trabajo que debe imperar en este tipo de empresas, que suelen estar compuestas por pocas personas, que además son amigos o personas conocidas entre sí. El buen ambiente da lugar a un mejor ritmo de trabajo, a mejores ideas y a un futuro mucho más claro.