Cómo redireccionar las imágenes de un Post en WordPress

Bien, si llegas a éste post es porque estás buscando la manera de reccionar las imágenes de tus post (en WordPress) ya sea a la dirección del post o, si tienes el problema de que por defecto se insertan como «Attachment»  hoy veremos cómo redireccionarlas al archivo de la imagen.

Bien, lo primero que debemos hacer para redireccionar las páginas «Attachment»  al archivo de las imágenes, es ir a la configuración de nuestro sitios y decirle que no lo haga más.. debemos dirigirnos a http://www.misitio.com/wp-admin/options.php y buscar la opción: image_default_link_type. Bien en esa casilla escribimos la palabra file. véase la imagen a continuación:

archive file

De ésta menera ya le estamos diciendo que las futuras imagenes que insertaremos en el post tendrán la url hacia la imagen. Ahora veremos cómo redireccionar las viejas imagenes que tienen esa extesion rara «http://www.misitio.com/?attachment_id=2233«.

Y resolveremos el problema de:

Post URL: misitio.com/tips-recap/
Imagen 1: misitio.com/tips-recap/image-una/
Imagen 2: misitio/tips-recap/image-dos/

Bien, para ésto crearemos un archivo llamado image.php dentro de él pegamos el siguiente código:

<?php
if ( have_posts() ) {
the_post();
$image_url = wp_get_attachment_url();
}
header('Location: '.$image_url);
?>

Y lo subimos junto a los archivos del template. Y como por arte de magia todas las imágenes viejas redireccionarán al archivo de la imagen.. Si tienen alguna duda/sugerencia usea el form de los comentarios.