Conoce todos los entresijos de internet: tarifas, consejos, trucos…

Ya sea para trabajar, para comunicarnos con amigos y seres queridos, para buscar infinitas formas de entretenimiento, para informarnos… Internet es hoy día una herramienta vital, insustituible en nuestras vidas. Por ello, resulta sumamente importante conocer los entresijos que rodean a la red de redes, algo a lo que nos ayudan webs como smartphones libres al mejore precio con tutoriales y consejos prácticos para sacarle el máximo partido posible a esta herramienta.

Pero antes de exprimirlo al máximo, hay que saber elegir el servicio adecuado. Para empezar, existen multitud de compañías con las que poder contratar la fibra óptica, por lo que lo primero que debemos hacer es comparar sus precios y las características del producto. 

Aprende a comparar las tarifas de internet

Existen ofertas de todo tipo, desde 1GB de fibra por 41,30 euros al mes en Vodafone, hasta 600 MB por 24,99 euros mensuales, el precio promocional para tres meses que ofrece MásMóvil. Debemos saber, por tanto, qué necesitamos realmente y qué uso le vamos a dar a internet para decidir entre unas propuestas u otra, además de tener en cuenta el factor económico.

En este sentido, también podemos encontrar 600 MB de fibra por 27,99 euros al mes en Simyo, 29,95 euros en Lowi y 34,90 euros en Jazztel. Ahora bien, el precio no es lo único importante que debemos mirar a la hora de decantarnos por una compañía u otra, sino que también existen factores clave como la velocidad que nos suministran y saber si se ajusta o no a nuestras necesidades.

Consejos para contratar internet  

Además de todo ello, cuando solemos dar el ‘sí’ a una determinada compañía nos olivamos en ocasiones de indagar en nuestras cuestiones básicas. Por ejemplo, resulta muy importante saber si nos exigen una permanencia mínima, cuál es la penalización en caso de querernos marchar antes de tiempo o qué ocurre en el caso de que no haya una buena cobertura en nuestro domicilio.

Por otro lado, también es recomendable averiguar cómo es el servicio técnico de la operadora en cuestión, algo que en realidad es fundamental. Lo mejor, sin duda, es preguntar por su experiencia a amigos o vecinos, además de poder ver las opiniones de otros clientes en internet.

 Del mismo modo, también hay que saber qué router es el que nos van a instalar, pues hoy día la mayoría de usuarios necesitan dispositivos capaces de gestionar una gran red de conexiones, al utilizar ordenadores, videoconsolas, móviles, altavoces inteligentes y un largo etcétera, por lo que la seña Wifi debe ser potentes.

Trucos parta mejorar tu conexión

Una vez que ya tenemos instalada la fibra, existen diversos consejos para poder sacarle el máximo partido, como puede ser ajustar la ubicación del router para colocarlo en un lugar central y preferiblemente en una posición elevada. Aunque lo primero, si tenemos problemas, es reiniciar el módem y el router. 

Por otro lado, también podemos ampliar la red inalámbrica con extensores Wifi, sistemas de red a malla o adaptadores Powerline, aunque en muchas ocasiones, siempre que se pueda, lo más recomendable es cambiar a una conexión a internet por cable, además de eliminar las conexiones de red innecesarias.