Conseguir un mayor volumen de descargas de tu app en Latinoamérica

Conseguir un mayor volumen de descargas de tu app en Latinoamérica

Las aplicaciones permiten a las empresas obtener un gran volumen de insights hoy en día. Cuanto mayor es el número de descargas que se produce de la app más posibilidades tiene la empresa de llegar a nuevos clientes y de satisfacer a los que ya tiene. Una app no sólo sirve para recabar información, también permite a la empresa ofrecer promociones y mantener al cliente al tanto de todas sus novedades. Un método existente ya es el de conseguir más descargas de aplicaciones con adwords, es decir, mediante la publicidad de Google. Esta opción es positiva para cualquier tipo de empresa, sea del sector que sea y de dedique al sector que se dedique.

Aumentar nuestro volumen de descargas de aplicación en Latinoamérica puede ser bastante sencillo y rápido si tenemos algunos conocimientos sobre AdWords. Si no es así, puede que tardemos un poco más en obtener buenos resultados, pero todo se consigue trabajando e informándonos un poco acerca de la plataforma en la que vamos a depositar nuestra campaña de marketing. Lograr que una aplicación triunfe no es fácil, y más ahora que salen cada día más de 1.000 aplicaciones en las tiendas. Utilizando el servicio AdWords, lo primero que deberíamos hacer es configurar el seguimiento de la conversión de nuestra aplicación, lo que permitirá a Google ofrecernos ofertas para nuestro anuncio y obtener un rendimiento mayor por un precio más bajo. Dependiendo de si queremos lanzar nuestra aplicación en Google Play o en App Store la conversión será de una forma u otra. Para que Google pueda ofrecer nuestro anuncio debemos seleccionar bien la segmentación, es decir, el tipo de público al que va dirigida nuestra aplicación. En este caso, muchas empresas configuran una segmentación muy amplia para que la aplicación llegue a la mayor cantidad de personas posible, pero, en nuestro caso si somos una empresa pequeña, será mejor comenzar por la segmentación que defina a un perfil de cliente concreto, para que nuestro presupuesto no se evapore como el agua.

Otros datos que debemos de aportar para crear nuestro son la ubicación y el idioma. Si nuestra empresa vende en México de poco nos servirán los usuarios de Rusia, por ejemplo. Aunque, como hemos dicho, si disponemos de un gran presupuesto nunca está de más abrir el campo demográfico y darse a conocer en el exterior. Una vez tenemos estos datos claros y configurados, Google comenzará a trabajar con él en relación al presupuesto que hemos señalado. Hay tres opciones básicas de publicitar nuestra aplicación:

  • Campaña de instalación en la Red de Búsquedas. Mostraremos nuestra aplicación a aquellos usuarios que utilicen la aplicación Google Search y Google Play Store, en caso de que sea una app Android.
  • Utilizar anuncios de visualización. Anuncios relacionados con nuestra app en la que los usuarios podrán acceder para iniciar su descarga.
  • Usar YouTube Ads. Con esta herramienta aparecerán nuestros anuncios en los vídeos y páginas de YouTube.

Sin lugar a dudas, AdWords es la plataforma de publicidad por excelencia, ya ves hasta dónde puedes conseguir hacer llegar tu campaña de marketing para obtener un mayor número de descargas de tu aplicación. Si ya has hecho una inversión importante en desarrollarla y lanzarla al mercado, asegúrate entonces también de invertir en publicidad para que llegue al mayor número de clientes potenciales posible.

Como siempre, lo más importante es tener claro cuál es nuestra meta y conocer qué herramientas tenemos a nuestro alcance para que los resultados obtenidos sean lo más satisfactorios posible. Aprovecha las ventajas de AdWords y lanza tu aplicación de la mejor forma posible.