Convertir videos en imágenes GIF

Los grandes espertos gráficos que conocen Photoshop no tienen problemas para crear imágenes animadas, porque con Photoshop se puede extraer una gif animada desde una pelicula/video, pero hay que saberlo utilizar bien. Por éste motivo, y dedicado a aquellas personas que no conocen bien el programa hoy les traigo una solución fácil para obtener un resultado muy similar.

Se trata de Free Video to GIF Converter, es un programa gratuito, como su nombre lo dice, nos da la posibilidad en pocos pasos de convertir los videos en gif animadas, entre los formatos de videos estan: AVI, WMV, MPEG, MOV, FLV, MP4, 3GP e VOB. Después de haber instalado el programa que recordamos funciona en OS Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 también a 64 bit. La interfaz tiene éste aspecto:

free-video-to-gif-converter

A continuación se va en Browser Video, para seleccionar la película de vídeo. Y es posible extraer la pieza que se interesa indicando el punto inicial y final que se desea hacer la Gif. En la siguiente línea a elegir el tamaño de las imágenes que se pueden mantener las mismas proporciones que el vídeo original. En Extract, establecer el número de fotogramas que se pueden capturar cada segundo. Uno puede elegir una serie de marcos de 1 a 20.