PDFCreator

PDFCreator es una herramienta que funciona como impresora virtual y, con la cual, podremos crear nuestros propios archivos PDF sea cual sea el editor de origen. Además, destaca porque se instala en pocos minutos y funciona exactamente como una impresora.

Para crear un archivo PDF con PDFCreator, solo tendremos que solicitar la impresión desde cualquier programa, como por ejemplo, desde cualquier Word que hayamos creado y elegir PDFCreator como impresora. Tras esto, y si lo hemos hecho e instalado correctamente, aparecerá un panel en el que podrás rellenar ciertos datos del documento como puede ser el título, autor, asunto, palabras clave, etcétera.

Una vez terminado aparecerán una serie de opciones mediante los botones que aparecerán en el recuadro de impresión de PDFCreator. Con ellos se nos plantean las opciones de guardar el PDF, enviarlo por correo electrónico o ponerlo en cola de impresión. Tras unos segundos de espera, ya tendremos un nuevo documento PDF listo para aquello que necesitemos.

Por defecto, PDFCreator abrirá los archivos creados con el visor predeterminado que tengamos instalado, aunque podremos modificar dicha opción desactivando el desmarcando de una casilla especifica que aparece en la ventana de impresión.

Finalmente, en las opciones de PDFCreator podremos ajustar los parámetros referentes a la impresión, como por ejemplo la calidad, definir acciones a ejecutar antes o después del guardado o definir plantillas

PDFCreator es, sin lugar a dudas, uno de los mejores programas para imprimir y crear PDF. Ante la gran cantidad de impresoras PDF existentes, destaca desde la propia instalación donde tendremos la posibilidad de seleccionar una instalación individual o desde servidor. Así mismo, otros aspectos que hacen destacar al programa son su velocidad, opciones de configuración e integración con cualquier tipo de sistema operativo.