Skype lanza nueva versión para mac y windows

Skype se actualiza para ordenadores Mac y windows, con una nueva versión 6.0, permitiendo a los usuarios facilitarles la comunicación, conteniendo en un mismo sitio, todos sus contactos de Windows  Live Messenger, Hotmail y Outlook.com.

Su interfaz ha sido renovado haciéndolo más sencillo y ordenado, además de actualizar la apariencia del espacio de los mensajes de texto (SMS) y la mensajería instantánea, pudiendo acceder desde la misma cuenta de Facebook o Microsoft, sin tener que crear una nueva.

Se sigue trabajando, en la consecución de efectuar llamadas de audio o video, a contactos de Microsoft desde Skype, lo que se espera conseguir en las próximas semanas. Para los usuarios Mac, también se ha incluido una función muy demandada: Uso para pantallas de retina, con mayor resolución.

Cambiar la foto de perfil, también será más fácil; sin embargo esto ha supuesto un contratiempo para Mac, ya que en el sistema operativo OS X Mountain Lion, es imposible visualizar imágenes recientes y añadirles efectos, por lo que se está tratando de solucionar.

Más de 38 lenguas, contiene el universo Skype, incluidas las nuevas versiones en tailandés, croata, esloveno, serbio, eslovaco y catalán. Skype no para de crecer desde que formó parte de Microsoft, llegando a 200 millones de usuarios; lo que supone un crecimiento del 58%, con referencia al tercer trimestre de 2011.